Álvaro González

Trayectoria

Racing de Santander

Desde que tengo memoria el fútbol ha formado parte de mi vida. Siendo una de las fechas clave, el 1 de mayo de 2011, día en el que debuto en Primera División de la mano de Marcelino García Toral. Junto con el 24 de mayo de 2011, cuando firmo con el Racing de Santander, mi primer contrato como profesional por cuatro temporadas.

Real Zaragoza y Selección Española Sub21

Tras mi formación en los campos del Sardinero, el 11 de julio de 2012 ficho por el Real Zaragoza. Esa temporada fui convocado por el entrenador de la selección española sub21, Julen Lopetegui, para disputar el campeonato europeo.

El 12 de junio de 2013, frente a Holanda, se produjo mi debut internacional con ‘la roja’, y unos días después, el 18 de junio, mi primer título venciendo a Italia en la final.

RCD Espanyol

El 29 de julio de 2014 firmo mi regreso a Primera División con el Espanyol, club en el que obtuve mis mejores números como profesional: 88 partidos oficiales disputados

Villarreal CF

Dos años más tarde llego al Villarreal Club de Fútbol, club en el que he disputado tres temporadas en 1ª División y con el que también he tenido la fortuna de participar en la UEFA Europa League

Olympique de Marsella

Después del submarino amarillo, el 19 de julio de 2019, se completa mi traspaso al Olympique de Marsella. Siendo esta mi primera experiencia deportiva fuera de España, reto en el que actualmente estoy concentrado y del que espero salgan muy buenos frutos. ¡Seguimos!

Info

En datos

  Cerrar

Datos personales

Fecha de nacimiento: 8 de enero 1990

Posición: defensa central

He jugado en 4 clubes

Goles 6
Asistencias 9
Partidos 337
Minutos 28.932'
Volver
Olympique de Marsella

Olympique de Marsella

Comienzo una nueva aventura y lo hago como parte de la familia Olympiens, defendiendo la camiseta blanquiazul en el estadio más longevo de Francia: el Stade Vélodrome. Aquí, en Marsella, me propongo ser mejor cada día, crecer, luchar, esforzarme y sumar. Sumar para llevarte a lo más alto. Allez l’OM!

El Olympique de Marsella, también conocido como OM, fue fundado oficialmente por sus socios el 31 de agosto de 1899. Es considerado como uno de los clubes históricos de fútbol del país y el que más presencias acumula en la máxima categoría, con 68. Completa su palmarés nacional con diez campeonatos de Copa, tres campeonatos de Liga y tres campeonatos de Supercopa, además de una Liga de Campeones de la UEFA obtenida en 1993.

Un club con más de 115 años de historia que, sin duda, seguirá marcando grandes hitos en la historia del fútbol.

Info

Datos históricos

  Cerrar

Fecha fundación: 31 de agosto de 1899

Récord de campeonatos de Ligue One: 10

Campeón Copa de Francia: 10

Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA: 1993

Supercopas de Francia: 3

Mayor nº de partidos consecutivos sin perder en casa: 38

Nº de partidos jugados en todas las competiciones: 3.537

Volver