Álvaro González. Sitio oficial
Álvaro González

Trayectoria

Racing de Santander

Desde que tengo memoria el fútbol ha formado parte de mi vida. Fue a los 13 años, en las categorías inferiores del Racing de Santander, cuando conocí la cara generosa de este deporte. Tras años de lucha y esfuerzo por conseguir hacerme un hueco en el primer equipo, el 1 de mayo de 2011 debuto en Primera División siendo mi entrenador Marcelino García Toral.

Y fue ese mismo mes, el 24 de mayo de 2011, cuando firmo con el Racing de Santander, el club con el que crecí, mi primer contrato oficial como profesional para las próximas cuatro temporadas.

Real Zaragoza y Selección Española Sub21

Tras dos temporadas de crecimiento en los campos del Sardinero, el 11 de julio de 2012 vinculo mi carrera deportiva con el Real Zaragoza, por aquel entonces en Primera División. Mi primera temporada en el club maño me sirvió para ser convocado por el entrenador de la selección española sub21, Julen Lopetegui, y disputar el campeonato europeo.

El 12 de junio de 2013, frente a Holanda, se produjo mi debut internacional con la selección española. Y durante ese campeonato llega mi primer título como profesional, el 18 de junio de 2013 fuimos vencedores del Europeo sub21 derrotando a Italia en la final celebrada en el Estadio Teddy Kollek de Jerusalén.

Espanyol

La temporada 2013/2014 fue la última jugando en el Real Zaragoza que por aquel entonces disputaba los partidos en la Segunda División española. El 29 de julio de 2014 regresé a Primera División de la mano del Real Club Deportivo Espanyol, equipo en el que obtuve mis mejores números como profesional, llegando a disputar un total de 88 partidos oficiales.

Villarreal CF

El 31 de agosto de 2016 se oficializó mi compromiso deportivo con el Villarreal Club de Fútbol, en el que continúo actualmente y con el que disputo partidos en la Primera División española y en la UEFA Europa League.

Info

En datos

  Cerrar

Datos personales

Fecha de nacimiento: 8 de enero 1990

Posición: defensa central

He jugado en 4 clubes

Goles 5
Asistencias 7
Partidos 280
Minutos 24.536'
Volver
Villarreal CF

Villarreal CF

Me gustan los retos, crecer, el sacrificio, luchar, el esfuerzo, su recompensa, creer que es posible, y sumar. Me gusta ser mejor cada día y me gusta hacerlo en el Villarreal CF. ¡Endavant, a triomfar!

El Villarreal CF es un club de Castellón fundado el 10 de marzo de 1923 bajo el nombre Club Deportivo Villarreal. Por aquel entonces, encuadrado en categorías regionales quedó inactivo al estallar la guerra civil española. Por este motivo, en agosto de 1947 fue refundado y tomó el nombre de Club Atlético Foghetecaz.

Es coloquialmente conocido como el ‘Submarino Amarillo’, apelativo que nació a raíz de un ascenso del club y que fue celebrado por sus aficionados con la versión ‘Yellow Submarine’ del grupo ‘Los Mustang’.

Su actual estadio es el Estadio de la Cerámica, con capacidad para 23.500 espectadores y en él disputan los partidos con una equipación titular íntegramente amarilla. Uno de los récords que el club actualmente conserva, es ser el equipo de fútbol en toda la historia de la competición profesional con mayor número de abonados en proporción a los habitantes de su ciudad sede.

Info

Datos históricos

  Cerrar

Fecha fundación: 10 de marzo de 1923

Ascenso a 1ª División: 24 de mayo de 1998

Temporadas en 1ª División: 19

Temporadas en 2ª División: 10

1er título: Copa Intertoto 2003

2º título: Copa Intertoto 2004

1er partido en UEFA Europa League: 25 de septiembre de 2003

1er partido en Champions League: 14 de septiembre de 2005

Volver